domingo, 26 de febrero de 2017

Siempre fuerte

Hoy ha llegado hasta nosotros una terrible noticia, ha fallecido Pablo Ráez. Muchos incluso se preguntarán quién es ese chico y a otros le sonará de algunas redes sociales. Este chico se dio a conocer en redes sociales tras su experiencia con una enfermedad.
Pablo iba a operarse de una rodilla y justo en el preoperatorio le dijeron que tenía leucemia, en ese momento su vida cambió. Estuvo unos cuantos días ingresado, sufriendo duras consecuencias de la enfermedad y los tratamientos, pero finalmente se recuperó y salió de ahí. Desde entonces no ha vuelto a mirar la vida de la misma forma. Como el mismo afirmó: "La vida se debe basar en lo básico que se necesita y vivir en un sistema que realmente mire por cada persona y por cuidar este impresionante planeta lleno de belleza. Tenemos que ser más felices y ver realmente lo que estamos haciendo por y para el mundo, tenemos que empezar a darnos cuenta de la importancia que tienen realmente las cosas y valorar las verdaderamente importantes. Demos más amor, primero a uno mismo y después al mundo. Hasta que no te quieres a ti mismo no puedes querer a los demás. Demos más sonrisas, demos más abrazos, demos más paz, demos la mejor versión de nosotros mismo. Demos gracias a la vida por darnos el gran lujo de poder despertarnos cada mañana, seamos más agradecidos".
Tras salir del hospital, siguió su vida igual que antes pero viéndola de otra forma. Un chico deportista y saludable, amigo de sus amigos, que recuperó su físico, su pelo, que conoció a su actual pareja,... Sentía que se había curado. Pero 10 meses después vuelve a recaer en esta enfermedad.
Como he dicho antes, este chico se dio a conocer mediante sus redes sociales, en ellas se mostraba tal y como estaba: desde el hospital, desde casa, con pelo y sin él, dándole ánimos a todas aquellas personas que como él estaban pasando por una grave enfermedad. Empezó una campaña en España con la que se multiplicaron las donaciones de médula y se convirtió en todo un símbolo de lucha y perseverancia.
"Qué mayor satisfacción que ayudar a los demás, si todo lo que das a los demás te lo estás dando a ti". Es una de sus frases con las que nos animó a todos a estar bien, a ayudar a los demás, a sentirnos bien con nosotros mismos, a dar importancia a estar bien, vivo, a tener salud, amor, a hacer mejor las cosas, a ser solidarios,... porque esto es lo que nos va a quedar, de nada nos sirve comprarnos cosas materiales.
Este chico demuestra una gran afán de superación, unas ganas tremendas de vivir, un ejemplo a seguir por todos, porque incluso en los peores momentos hay que recibir las cosas con una sonrisa y no rendirse nunca hasta el final.




SIEMPRE FUERTE

8 comentarios:

  1. No hay nada mejor que lo defina que una persona luchadora, ya que batalló como un guerrero hasta, el final sin perder su sonrisa y optimismo. Es una pena que siempre se vayan este tipo de personas. Me encanta eso que has dicho de que tenemos que ser felices y darnos cuenta de la importancia que tienen las cosas y valorar aquello verdaderamente importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un total ejemplo de lucha y perseverancia. Me alegro que te haya gustado, guapa

      Eliminar
  2. Que gran entrada, me parece maravillosa, no solo por tu expresión tan cálida y cariñosa sino porque me parece una gran idea hacerle un pequeño homenaje en tu blog a Pablo, un gran luchador como ha demostrado por las redes sociales y por los medios de comunicación, es una pena que su historia tuviese ese final tan triste.
    Hay una cosa que me agrada mucho de tu entrada y es que nos recuerda que la vida aunque vengan baches hay que afrontarlos de forma positiva y feliz aprovechando el día a día al máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha enseñado el compromiso con nosotros mismo y que podemos ayudarnos. Que la vida hay que vivirla y acoger con una sonrisa todo aquello que venga. Me alegra mucho que te haya gustado.

      Eliminar
  3. Se me ponen los pelos de punta al leer tu entrada Lorena. Muy grandes todas las palabras que dices y sobre todo el mensaje que Pablo Ráez nos manda a todos y en especial, a las personas que están pasando por su misma situación.
    La vida son dos días y hay que aprovechar cada momento. Siempre habrá cosas malas, todo depende de nosotros y de como queramos afrontarlas. Debemos ser felices y dejar de ser tan caprichosos y materialistas porque lo tenemos todo, solo debemos abrir los ojos y darnos cuenta de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que sonreir en cualquier momento de la vida, sea bueno o no, todo pasa por algo y no podemos evitarlo. Él nos ha dejado un gran ejemplo, ojalá no hubiese tenido ese final tan feo...
      Me alegro que te haya gustado, guapa.

      Eliminar
  4. ¡E N O R M E!
    Yo seguía a Pablo en las redes sociales y me encantaban sus mensajes de motivación y de ánimo de superación. Siento muchísimo que no haya podido vencer esta enfermedad pero desde luego, que aquí consiguió hacernos conscientes a todos de la verdadera cara de la leucemia. Propuso el reto #UNMILLON y consiguió que aumentasen las donaciones. Sigamos donando para así lograr salvar vidas y sigamos el ejemplo de Pablo.

    ÁNIMO GUERREROS💪🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue realmente fuerte, a pesar de su enfermedad nos transmitía vídeos y fotos desde cualquier lugar con mensajes de ánimo a todas las personas que estaban pasando por un momento como él. Todas esas donaciones se las debemos a él, él fue quien nos enseñó que donando podemos salvar muchas vidas.

      Eliminar