lunes, 8 de mayo de 2017

🎀 Gente Maravillosa 🎀

Hoy quiero mostraros un vídeo de un grupo de gente que se dedica a grabar con cámaras ocultas situaciones injustas realizadas por sus actores para así ver las reacciones de las personas. En este vídeo los actores son dos chicos que se hacen pasar por una pareja homosexual y el camarero, también actor junto con el cliente que protesta, los quiere echar del bar por el "numerito" que están formando.



Ella es Lorena, una trabajadora de servicios sociales y clienta habitual del bar. Tras oír todo lo que el camarero les dice a la pareja, sale en su defensa.
Esto es una cámara oculta, sí, pero también es una situación que se da cotidianamente en cualquier lugar. Como dije en una entrada anterior, desgraciadamente sigue habiendo personas homófobas que no respetan el amor de dos personas, independientemente de su género o sexo.
Como persona, Lorena me parece increíble ¿por qué? en realidad no debería parecérmelo, su actitud debería ser la que todo el mundo tuviese, aunque no es así. Como he dicho, hay muchas personas homófobas, y, si no lo son, se callan como si la situación no fuese con ellas. Esta chica muestra unos valores y unas actitudes de respeto y empatía hacia los chicos dignas de cualquier persona. La situación ha sido ficticia, pero estoy segura de que si hubiese sido real como ella creía, los chicos le estarían muy agradecidos. Ellos como cualquier otra persona, tienen derecho a mostrar su amor y libertad como, cuando y donde le apetezca.

Desgraciadamente, las actitudes de rechazo y odio no son solo a parejas homosexuales, sino también a personas de otro país, personas con problemas, con enfermedades, etc. En lugar de tenderles la mano para ayudarles, muchas personas pasan por encima de ellas como si no existiesen, las miran mal o las marginan o excluyen como si no mereciesen nada. Ellas no son las culpables de estar en esa situación, o sí, como es el caso de las parejas homosexuales, pero no es ningún delito, tienen todo el derecho y más a expresar su sentimientos como ellos quieran, al igual que el resto. Es mucho el trabajo que debemos hacer para llegar a un mundo de igualdad, solidaridad, sin prejuicios, en el que todos podamos vivir la vida que queramos sin miedo a que alguien nos juzgue o nos desprecie. Es difícil, pero no imposible. Pongamos nuestro granito de arena para que esto sea posible.

2 comentarios:

  1. Buenas tarde guapa!
    Me encanta tu entrada y me encanta este programa. Creo que mas allá de ser una cámara oculta o una recreación de situaciones injustas que suceden en nuestro país, esto es una modo muy útil de concienciar a las personas de que estas situaciones suceden en la vida real.
    Yo, personalmente, he visto la gran mayoría de las recreaciones que se hace en este programa nocturno y he alucinado. Jamás pensé que situaciones así pudieran suceder en la vida real.
    Pero también he de decir que más aluciné y alucino con la capacidad que tienen las personas para pasar de largo, ignorar que eso está pasando y lo están presenciando. Como "no va conmigo, no me meto", esa es la mentalidad principal que tenemos que eliminar de nuestra sociedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro mucho de que te haya gustado mi entrada.
      Desgraciadamente es como tú dices, la gente ante una situación que están presenciando lo que suele hacer es huir, porque no va con ellos. Por otro lado, afortunadamente, hay gente como la que sale en este programa que sí da la cara por esas personas. Ojalá algún día nadie pase de larga ante esas situaciones problemáticas.
      Un saludo.

      Eliminar